jueves, 26 de julio de 2012

COI negó la posibilidad a Rafael Correa de desfilar junto a la delegación Olímpica

Rafael Correa quería desfilar mañana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Así lo revela una carta enviada por el Comité Olímpico Internacional, en la que este organismo niega la solicitud realizada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)

Según el documento, emitido el pasado 5 de julio y dirigido a Danilo Carrera, presidente del COE, la solicitud fue negada debido a que el desfile inaugural “es privilegio exclusivo para los atletas, oficiales y Presidentes o Secretarios de Generales del Comité Olímpico Nacional”. Así consta en la carta firmada por Lenny Abbey, gerente de Relaciones Continentales de los Juegos.

La Carta Olímpica es clara en este sentido. En su sección dedicada a la jornada de inauguración de los Juegos aclara que los Jefes de Estados de los países participantes pueden estar en la ceremonia, desde las gradas, como invitados.

“En respuesta a su solicitud de participación en el Desfile de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para el señor presidente de la República de Ecuador, Econ. Rafael Correa, lamentamos no poder satisfacer su petición”, dice Abbey en sus líneas.

Pero la hermana del Primer Mandatario, Pierina Correa, sí desfilará junto a los deportistas nacionales. Ella tendrá a su cargo acompañar y asistir a las deportistas ecuatorianas durante su estadía en los Juegos. En la nómina que hizo pública el COE hace una semana, consta como ayudante.

El Presidente Correa no lo logró y el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos tampoco. El secretario de Estado intentó desfilar en la pista atlética del estadio Olímpico de Londres pero no fue autorizado. Esto lo reconoció en los últimos días.
Pese a eso, Cevallos tenía previsto viajar hoy a la capital británica para observar la ceremonia desde las gradas. Estará en ese país hasta que finalice la participación de los deportistas ecuatorianos. Entre tanto, Ayer, la delegación nacional recibió esta mañana la visita de Ana Albán embajadora de Ecuador en Londres. La funcionaria estuvo en la Villa Olímpica y se fotografió con varios deportistas y dirigentes, entre ellos Danilo Carrera.

Todo esto ocurre mientras el Ministerio del Deporte y el COE mantienen en tregua el conflicto que atraviesan desde que se aprobó la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, en el 2010.
El COE se opone a la reestructuración que pretende hacer el Ministerio dentro de las 36 Federaciones Ecuatorianas por Deporte que lo integran.

Existe incluso una comisión que se encuentra trabajando en la clasificación y aprobación de clubes especializados, requisito indispensable, según la Ley, para que se realicen elecciones en estos organismos.

Hace un mes la polémica pudo reactivarse debido a que el Ministerio se negó sacar del proceso a los tres interventores que fueron designado para manejar a las Federaciones. Por este conflicto, el Comité Olímpico Internacional (COI) estuvo a punto de impedirle a Ecuador su participación en los Juegos de Londres.

Fuente El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario